Soriano Solidario

Nuestro compromiso con la salud visual de las personas, nos ha llevado a involucrarnos en varios proyectos solidarios para lograr que personas desfavorecidas puedan disfrutar de una buena visión y mejorar su calidad de vida.

Gafas Solidarias en Angola

Daniel Soriano es un apasionado del continente africano y en 2013 inició, junto a otros tres compañeros de profesión, una acción solidaria en Angola. Pusieron en marcha un gabinete y un taller con todo el material necesario donado por Óptica Soriano. Además, se dotó el gabinete con 2.000 lentes graduadas y 1.000 monturas, algunas de ellas donadas por nuestros clientes.

Durante un mes y medio, se alojaron en un convento, hicieron revisiones visuales y montaron gafas graduadas para las personas que las necesitaban, sin ningún coste para ellos.

Además, se dieron charlas a los oftalmólogos del hospital de Luanda para continuar con el proyecto y participaron con un bioquímico de la Universidad Complutense que, en ese momento, trabajaba en el desarrollo de un nuevo medicamento para tratar la PIO (presión intraocular) y el glaucoma. Principal causa de ceguera en el continente africano.

El proyecto se mantiene en la actualidad y periódicamente enviamos gafas donadas por nuestros clientes y por otras ópticas que se han sumado a esta iniciativa solidaria. Nosotros acondicionamos las gafas en nuestro taller, para que lleguen en las mejores condiciones, y una vez al mes un oftalmólogo visita el centro y adapta las gafas a las personas que lo necesiten.

Anímate y forma parte de nuestro proyecto. Deposita tus viejas gafas graduadas en Óptica Soriano y nosotros las enviaremos a Angola. Tus gafas permitirán a otra persona disfrutar de una buena visión.

Vacaciones en Paz

Cada año, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Leganés, gracias a su proyecto de acogida temporal de niños procedentes de los Campamentos de Refugiados Saharauis, ofrece a estos niños la posibilidad de alejarse durante unos meses de las duras condiciones de los campamentos en los que viven, para integrarse en familias españolas, que se ocupan de cubrir algunas de las carencias que sufren a diario.

Las condiciones climatológicas extremas en las que viven los niños saharauis, pueden provocar patologías en sus ojos. Nuestros ópticos-optometrista realizan a todos los niños una completa revisión visual en las instalaciones de Óptica Soriano, que incluye la adaptación de gafas graduadas si las necesitan, para mejorar su calidad de vida, en la medida de nuestras posibilidades.

Esperamos retomar pronto esta laboral solidaria, paralizada por la actual pandemia.